14.01.2023 13:47 h

Xavi: "Significaría mucho para nosotros" la Supercopa

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado que ganar la Supercopa de España contra el Real Madrid "significaría mucho para nosotros", recordando que llevan mucho tiempo sin levantar un trofeo.

"Es un rival muy fuerte en todos los aspectos", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa que los dos colosos disputarán el domingo en Riad.

"En las finales tiene un gen competitivo muy alto y trataremos de igualarlo. Estamos muy motivados", añadió.

"Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia", insistió el técnico azulgrana.

"Hace mucho tiempo que no ganamos títulos. Tenemos que demostrar nuestras ganas, eso es innegociable", afirmó Xavi, insistiendo en que "mañana es una gran oportunidad, tenemos que poner los cinco sentidos para conseguir esta final, nos hace especial ilusión, además siendo el Madrid, supondría mucho para el barcelonismo".

El técnico del Barça evitó hacer un paralelismo con el primer clásico liguero que el Real Madrid ganó 3-1 en octubre pasado.

"Es diferente. Llegamos en momentos diferentes, ahora tenemos toda la plantilla disponible", explicó.

"Intentaremos demostrar nuestra personalidad y a partir de ahí, controlar sus transiciones y desarmarles en defensa donde son muy fuertes", añadió.

Preguntado por el VAR y la introducción del fuera de juego semiautomático por primera vez en esta competición, que llevó a la anulación de un gol del Barça el jueves en la semifinal contra el Betis, Xavi se mostró a favor.

"Con el VAR se pierde un poco la salsa del fútbol, de la celebración, pero por otro lado, es más justo. Me gusta la justicia del VAR", dijo.

afp/livefutbol