15.01.2023 06:15 h

Monterrey viene de atrás y vence a domicilio al Cruz Azul

Los 'Rayados' del Monterrey vinieron de atrás para vencer 3-2 a 'La Máquina' del Cruz Azul, el sábado en el estadio Azteca en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 28, Uriel Antuna recibió un pase filtrado e hizo el 1-0 para 'La Máquina' de Cruz Azul con un remate frente al portero argentino Estaban Andrada.

El 1-1 de los 'Rayados' cayó al 43 cuando el argentino Germán Berterame remató de zurda dentro del área un pase que le mandó Jesús Gallardo desde el corredor izquierdo.

Monterrey consiguió la voltereta en el marcador al 51. Tras un despliegue frontal, el uruguayo Rodrigo Aguirre apareció en el área y cedió la pelota al argentino Rogelio Funes Mori quien definió el 2-1.

Berterame firmó el 3-1 para la escuadra regiomontana con un potente disparo de media distancia al 76.

El equipo celeste se acercó 3-2 al 80 con un gol en propia puerta de Berterame quien estiró la pierna derecha en su intento por evitar el remate de un rival.

Con este resultado, Monterrey sumó sus primeras tres unidades y Cruz Azul se quedó con un punto.

En el estadio Nemesio Diez, las 'Águilas' del América rescataron el empate 2-2 ante los 'Diablos Rojos' del Toluca.

Al minuto 8, el paraguayo Carlos González apareció en el área chica para convertir en el 1-0 del Toluca un balón rechazado por el portero americanista Oscar Jiménez.

El uruguayo Brian Rodríguez hizo el 1-1 para el América al 16 con un disparo de zurda que no pudo contener el arquero brasileño Tiago Volpi.

Carlos Orrantia le devolvió la ventaja a los 'Diablos Rojos' con el 2-1 que firmó con un remate dentro del área al 23.

Henry Martín se encargó de firmar el 2-2 con un penalti cobrado al ángulo superior derecho al 76; Volpi se lanzó al lado contrario.

De esta manera, el Toluca sumó su primer punto y el América llegó a dos unidades.

En el estadio Corona, el Santos goleó 3-0 a los Pumas de la Universidad Nacional.

Diego Medina a los minutos 16 y 61 hizo los dos primeros goles con remates dentro del área chica. El colombiano Harold Preciado sentenció la goleada al 87 con un penalti.

Así, el Santos consiguió sus primeros tres puntos y le dio alcance a los Pumas.

El jueves en el inicio de la jornada, los 'Zorros' del Atlas vencieron 2-1 a los 'Cañoneros' del Atlas en el estadio Jalisco.

El viernes en el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla se impuso 2-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

Este domingo, los Tigres del delantero André-Pierre Gignac recibirán en el estadio Universitario al Pachuca del portero argentino Oscar Ustari.

afp/livefutbol