15.01.2023 18:52 h

El Atlético tropieza, el Espanyol sale del descenso

El Atlético de Madrid volvió a meterse en puestos de Champions pese a empatar 1-1 en Almería este domingo en la 17ª jornada del campeonato español, en la que el Espanyol logró salir del descenso.

El Atlético se adelantó con un gol de Ángel Correa (18), pero El Bilal Touré igualó de cabeza (32) en un partido de Liga que sirvió de 'aperitivo' antes de que Real Madrid y Barcelona se disputen la Supercopa de España este domingo en Riad.

Los dos colosos del fútbol español han visto aplazados sus respectivos encuentros contra Valencia y Betis, debido a que todos ellos participaron en la Supercopa esta semana en Arabia Saudita.

En Almería, el Atlético acabó con diez por la expulsión de Sergio Reguilón en el minuto 89, después de sólo 20 minutos sobre el terreno de juego.

Los rojiblancos salieron a dominar el juego ante un Almería que se animó tras empatar en el último tramo de la primera parte.

El Atlético se adelantó cuando Geoffrey Kondogbia metió un balón entre líneas, Antoine Griezmann dejó correr y Correa entró al espacio para hacer el 1-0 (18).

El delantero argentino, que este domingo ocupó el lugar de Joao Félix, cedido esta semana al Chelsea, pudo hacer el segundo con un remate en el corazón del área, pero su tiro fue desbaratado por la defensa (31).

Pese a quedar por detrás en el marcador, el Almería aprovechó que el Atlético dio un paso atrás para mejorar y llegar mejor hasta que en el 37 Touré conectó un cabezazo ante el que nada pudo hacer Jan Oblak.

El partido se fue al descanso con el 1-1, tras el que el Atlético buscó presionar arriba la salida del Almería.

Griezmann pudo tener en el segundo en un disparo cruzado que detuvo el portero del Almería Fernando Martínez (64), que volvió a lucirse en un disparo completamente solo de Álvaro Morata (74) y un remate en boca de gol de Correa (76).

El Atlético llegaba con peligro, pero se encontró con la buena actuación de Fernando y la defensa del Almería, que buscaba sorprender en rápidos contraataques.

Los rojiblancos apretaron hasta el final sin lograr hacer el segundo que les hubiera dado la victoria.

El Atlético se queda en cuarta posición de la Liga, mientras el Almería sumó otro punto para alejarse de la zona de descenso, de la que salió este domingo el Espanyol con su victoria sobre el Getafe.

El equipo barcelonés se adelantó con una maravilla de Joselu desde el centro del campo (6), pero apenas un minuto después Enes Unal igualó con un tiro por la escuadra (7).

El encuentro se decantó cuando Javier Puado puso el 2-1 con un globo sobre la salida de David Soria (62).

El Espanyol acabó imponiéndose en un partido igualado, tras el que el Getafe se mantiene a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

El conjunto 'perico' logró salir de la zona de descenso, en la que metió al Sevilla, que el sábado cayó 2-1 en el campo del Girona.

"Hoy lo hemos merecido, hemos hecho un gran trabajo ante un equipo muy difícil. Esto va a ser un camino muy largo y muy duro" para seguir fuera del descenso, dijo tras el partido el técnico del Espanyol, Diego Martínez.

afp/livefutbol