18.01.2023 15:14 h

Xavi quiere "dar continuidad" a la racha ante el Ceuta

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quiere "dar continuidad" al buen momento del equipo el jueves en octavos de Copa del Rey contra el modesto Ceuta, para lo que pide no confiarse por la diferencia de categoría.

"Nos va bien tener la experiencia del Intercity para no fallar", dijo Xavi, en la rueda de prensa previa al partido contra un rival de la tercera categoría del fútbol español.

El Barça tuvo que ir a la prórroga para ganar 4-3 en la anterior ronda al Intercity, de la misma categoría que el Ceuta.

"Llegamos en el mejor momento de la temporada, pero esto no nos tiene que despistar de nuestro objetivo que es ganar títulos. Tenemos que demostrar que estamos dos categorías por encima y eso hay que demostrarlo en el campo", dijo Xavi.

"Sabemos que no será fácil. Tienen una propuesta muy parecida a la nuestra, seguro que nos van a apretar. La Copa es a partido único y se te puede complicar si no ponemos los cinco sentidos", consideró.

"Es otra prueba de fuego para nosotros, para darle continuidad a todo esto", añadió el técnico azulgrana.

"El otro día nos salió un buen partido (en la final de la Supercopa de España). Eso supone moral y confianza, pero hay que darle continuidad", afirmó.

La victoria en la Supercopa de España contra el Real Madrid 3-1, "nos da tranquilidad y moral, pero sin rebajar la tensión ni la preparación", insistió Xavi.

Preguntado por una eventual salida del delantero neerlandés Memphis Depay, Xavi afirmó que "de momento no tengo noticia".

"Sigue siendo jugador nuestro. Siempre suma, es una persona extraordinaria. Veremos qué pasa, pero en principio cuento con él para todo", añadió el entrenador barcelonista.

"Para mí que no se vaya nadie. Estoy muy contento con la plantilla, con el ambiente", afirmó Xavi.

afp/livefutbol