24.01.2023 12:58 h

Mané empieza a correr en entrenamientos del Bayern

El internacional senegalés Sadio Mané, lesionado desde noviembre en el peroné derecho y baja en el Mundial-2022, empezó este martes a correr en el entrenamiento del Bayern Múnich, a tres semanas del partido de ida octavos de final de la Liga de Campeones en París.

"¡Es bueno volver a verte correr!", tuiteó el Bayern Múnich, acompañando el texto con un video del delantero de 30 años, fichaje estrella de los muniqueses en la pretemporada de 2022, procedente del Liverpool, todo sonrisa y los brazos cruzados al salir del vestuario para subir al terreno de entrenamiento rodeado de nieve.

En el Allianz Arena, el 8 de noviembre de 2022, Sadio Mané se había lesionado en el peroné derecho en la 14ª jornada del campeonato de Alemania, contra el Werder Bremen (victoria 6-1).

Debido a ello, se vio obligado a perderse el Mundial-2022 y fue operado el 17 de noviembre.

Pero el finalista de la última Liga de Campeones y segundo en el Balón de Oro de 2022 parece recuperado.

El Bayern se enfrenta dentro de tres semanas al París SG en el Parc des Princes, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de febrero, con el duelo de vuelta fijado tres semanas después (8 de marzo) en Alemania.

"No cuento con él para el primer partido contra el PSG", había estimado el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, a mediados de enero, incluso si Mané estaba adelantado en su programa de recuperación.

afp/livefutbol