25.01.2023 14:22 h

Simeone: "Habría que ir a los penales directamente"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró este miércoles partidario de acudir a los penales directamente sin pasar por la prórroga en caso de necesidad, antes de enfrentarse al Real Madrid el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Es una situación de juego donde habría que... no ir al alargue, ir a los penales, me parece", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro al ser preguntado por la posibilidad de tener que ir a la tanda de penales en una eliminatoria a partido único.

"Porque si no, hay mucho juego..., de tiempo de competencia de los jugadores", explicó Simeone, que admitió que en caso de tener que tirar los penales, "la personalidad influye muchísimo".

El técnico del Atlético se une así a las declaraciones hechas por su homólogo del Betis, Manuel Pellegrini, que también se había pronunciado contra las prórrogas al ser eliminado en la semifinal de la Supercopa de España por el Barcelona en la tanda de penales (4-2, tras 2-2) el pasado 12 de enero.

"Con el alto ritmo con el que se juegan los partidos de fútbol ahora no deberían existir más las prórrogas, son 90 minutos y luego terminar en penales porque nosotros teníamos cinco o seis jugadores acalambrados, Barcelona también", dijo entonces Pellegrini.

"Es una exigencia demasiado alta para el ritmo al que se juega hoy", añadió el técnico chileno del Betis, destacando la intensidad de los partidos y la exigencia del calendario.

afp/livefutbol