29.01.2023 04:17 h

River Plate arranca la era 'post Gallardo' con triunfo

River Plate comenzó oficialmente el ciclo de Martín Demichelis, el encargado de dirigir a los 'millonarios' tras la histórica gestión de Marcelo Gallardo, con un triunfo por 2-0 en su visita a Central Córdoba este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional argentina.

El equipo de la banda roja sacó diferencias en Santiago del Estero (norte) con los goles de Ignacio Fernández (45), que regresó a River luego de un paso por el fútbol brasileño, y Pablo Solari (69).

Demichelis, exjugador de River y radicado desde hace varios años en Alemania, donde conducía al equipo juvenil de Bayern Munich, tomó en noviembre pasado la difícil tarea de seguir la senda de Gallardo, el director técnico más exitoso de la historia del club que permaneció durante ocho años y medio en la banca.

El River de Demichelis jugó en Santiago del Estero con un planteo algo menos agresivo que el de Gallardo, pero con vocación ofensiva, algunos pasajes interesantes de juego asociado, y mucho orden entre sus líneas, para construir un triunfo ampliamente merecido.

Antes del encuentro, Central Córdoba le rindió un homenaje a Franco Armani, el arquero de River, único jugador del seleccionado argentino campeón del mundo en Catar-2022 que se desempeña en el torneo local.

Más temprano, Independiente también arrancó con una victoria su camino en el torneo, al superar como visitante por 1-0 a Talleres, en Córdoba, con una acción desafortunada de Ángelo Martino (53, en contra).

De su lado, Tigre se llevó tres puntos de su visita a Estudiantes, al que derrotó por 2-1 con un doblete del artillero Mateo Retegui (42 y 74), mientras que Mauro Boselli (57) señaló el descuento para el conjunto 'pincha'.

La jornada del sábado también vio victorioso a San Lorenzo, que en el duelo vespertino se impuso al modesto Arsenal de Sarandí por 1-0 con el solitario gol del delantero Andrés Vombergar (57).

El viernes, en el comienzo del campeonato, Rosario Central derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors con un cabezazo del uruguayo Jhonatan Candia (19), y Huracán superó por 4-2 a Defensa y Justicia con gritos de Santiago Hezze (7), Gabriel Gudiño (43), Nicolás Cordero (82) y Juan Manuel García (85), y descontaron Nicolás Fernández (45+3) y David Barbona (49).

afp/livefutbol