05.02.2023 20:05 h

Bayern Múnich recupera el liderato tras ganar 4-2

Pese a jugar con 10 hombres durante más de 40 minutos, el Bayern Múnich se llevó la victoria por 4-2 en su visita al Wolfsburgo (7º) y recupera el liderato de la Bundesliga, con un punto más que el Unión Berlín.

El equipo de la capital había metido toda la presión al gigante bávaro tras colocarse como líder provisional después de vencer el sábado al Maguncia (2-1).

Pero el campeón germano, que busca llegar en forma al partido de ida de los octavos de final dentro de nueve días en París contra el PSG, reaccionó con una goleada cimentada en un gran inicio de partido, con tres tantos en menos de 20 minutos, marcados por el francés Kingsley Coman (9 y 14) y el incombustible Thomas Müller (19).

Todo se complicó cuando el polaco Jakub Kamiski redujo diferencias justo antes del descanso (44) y, sobre todo, con la expulsión de Joshua Kimmich cuando aún restaba por jugar casi toda la segunda parte (54).

Pero cuando más complicado parecía para los bávaros, apareció el joven Jamal Musiala para sentenciar (73), dejando sin efecto el último gol de Mattias Svanberg (81) para los locales.

Con esta victoria, el Bayern suma 40 puntos, uno más que el Unión Berlín y tres por encima del Borussia Dortmund.

Después de tres empates consecutivos en la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal con los que había dilapidado buena parte de su ventaja, la victoria debe servir también para calmar la situación a nivel institucional, agitada por el 'caso Neuer', el portero titular y capitán que estará de baja lo que resta de temporada después de haberse destrozado la rodilla... ¡esquiando!

Recientemente, Neuer criticó la decisión de prescindir de los servicios de Toni Tapalovic, entrenador de los porteros desde 2011 y amigo del guardameta de 37 años.

"Manuel ha puesto sus intereses personales por encima de los intereses del club", criticó este domingo el director deportivo Hasan Salihamidzic en el semanario Bild am Sonntag.

"Comprendo que Manuel esté afectado personalmente. Pero como capitán, hubiera esperado de su parte otra actitud", añadió.

En el otro partido dominical, el Stuttgart perdió en casa 2-0 contra el Werder Bremen (8º) y queda en la 16ª posición de la Bundesliga, lo que le obligaría a tener que disputar una eliminatoria contra un equipo de segunda por mantenerse en la élite.

Tras una primera parte sin goles, los visitantes decidieron el duelo con goles de Jens Stage (59) y Marvin Ducksch (77).

Con estos tres puntos, el Werder Bremen se mantiene en la pelea por Europa, aunque sigue a 7 puntos de la zona Champions, que marca el RB Leipzig.

El Stuttgart, por su parte, está a tres puntos de la salvación.

afp/livefutbol