08.02.2023 11:40 h

El Hoffenheim nombra a Pellegrino Matarazzo como DT

El estadounidense Pellegrino Matarazzo fue nombrado entrenador del Hoffenheim en sustitución del alemán André Breitenreiter, destituido el lunes, anunció este miércoles en un comunicado el equipo que ocupa actualmente el 14º puesto en la Bundesliga alemana.

El técnico de 45 años se comprometió hasta el verano europeo de 2025 con el Hoffenheim. Llegado al Stuttgart en diciembre de 2019, fue destituido a mediados de octubre después de tres temporadas en el club del sur de Alemania.

Matarazzo se pone así al mando de un equipo en crisis que no gana en la Bundesliga desde el 14 de octubre y que fue eliminado hace una semana de la Copa de Alemania por el RB Leipzig en octavos de final antes de perder contra el Bochum (5-2) el pasado fin de semana.

El Hoffenheim es el sexto club de los 18 en la primera división alemana en cambiar de técnico este curso, después del Leipzig, Bochum, Leverkusen, Stuttgart y Schalke.

Con 19 puntos, el Hoffenheim sólo cuenta con 3 puntos más que el Stuttgart, en puesto de promoción tras 19 fechas, y cinco más que el Hertha Berlín, que marca los puestos de descenso.

El primer partido de Matarazzo al frente del Hoffenheim será el próximo sábado contra el Bayer Leverkusen (10º).

afp/livefutbol