08.02.2023 23:50 h

Rashford y Sancho evitan el descalabro del United

Con goles en la segunda parte de Marcus Rashford y Jadon Sancho, el Manchester United rescató un punto al empatar 2-2 en Old Trafford contra el Leeds (16º), en partido aplazado de la 8ª jornada de la Premier League.

El punto es insuficiente para que los 'Red Devils' alcancen al City (2º) en la clasificación de la Premier League (45 a 43 puntos). El líder Arsenal suma 50 unidades.

El Leeds se colocó con ventaja de dos goles tras los tantos anotados por el internacional italiano Wilfried Gnonto (1) y el francés Raphaël Varane en contra (48), pero las dos estrellas de la selección inglesa acudieron al rescate de su equipo y salvaron un punto con goles en los minutos 62 y 70).

Nada salió de cara este miércoles al equipo que dirige el neerlandés Erik ten Hag, que notó la ausencia del brasileño Casemiro, sancionado tras ser expulsado el fin de semana.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Bruno Fernandes perdió una pelota en la medular, el Leeds montó la contra y Gnonto batió a David de Gea con un derechazo ajustado a la base del palo (1).

El portero español salvó a su equipo minutos después de encajar el segundo, con una excelente parada a un cabezazo del belga Pascal Struijk (11).

El United dominaba el juego, pero apenas creó peligro en la primera parte, salvo un disparo del argentino Alejandro Garnacho que sacó de cabeza un defensor (27) con el portero batido.

La segunda parte comenzó como la primera, con otro gol del Leeds, en este caso anotado en propia meta por Raphaël Varane (48) al intentar rechazar un centro.

La dinámica del partido cambió a la hora de juego. Rashford anotó de cabeza el 2-1 (62) y la suerte sonrió a los locales cuando un lanzamiento exquisito de falta del estadounidense Brenden Aaronson lo escupió la madera (65).

Y los 'Red Devils' lograron el empate cinco minutos después, con una gran jugada por la banda izquierda de Luke Shaw que concluyó Jadon Sancho con un remate con la derecha (70).

afp/livefutbol