09.02.2023 21:12 h

Cocca es cesado por Tigres para dirigir a México

El argentino Diego Cocca fue cesado de la dirección técnica de los Tigres con el torneo Clausura-2023 del fútbol azteca en curso, ante su inminente nombramiento como nuevo entrenador de la selección de México.

"Hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como director técnico del club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la selección nacional", informó la directiva del equipo el jueves en un comunicado.

Cocca, de 50 años, llegó a los Tigres recientemente para dirigirlos a partir del torneo Clausura-2023; sólo estuvo al mando en cinco partidos: ganó tres y empató dos para dejar al equipo en la tercera posición con 11 puntos.

A finales de enero, dos meses después del fin de la gestión del argentino Gerardo 'Tata' Martino como director técnico de México tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emprendió una serie de entrevistas con prospectos para dirigir al Tri.

Diego Cocca participó en ese proceso de defininición del nuevo entrenador de la selección mexicana junto con el uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, entre otros prospectos.

De acuerdo con la prensa mexicana, el miércoles la FMF se decidió por Diego Cocca y próximamente hará el nombramiento oficial.

Tras el cese de Diego Cocca, los Tigres quedaron al mando del entrenador mexicano Marco Antonio Ruiz.

Diego Cocca es el tercer entrenador cesado en lo que va del torneo Clausura-2023; los otros dos, también argentinos, fueron cesados por malos resultados: Gabriel Caballero por el Mazatlán y Ricardo Valiño por el Tijuana.

afp/livefutbol