11.02.2023 21:12 h

El Betis vence en Almería y mantiene su sueño

El Betis ganó en campo del Almería (3-2), este sábado en la 21ª jornada de la liga española, una victoria que deja al equipo del chileno Manuel Pellegrini rozando la zona de Champions.

A un solo punto del Atlético de Madrid (4º), los béticos, quintos, se colocan más cerca de los cuatro puestos de clasificación de la Champions League, mientras que el Almería (14º) no queda muy lejos de la zona de descenso.

Tras un fuerte comienzo del Betis, con un tanto de Rodri Sánchez en el minuto 6, el colombiano Luis Suárez se encargó de abrir el marcador del Almería en el minuto 27 y empatar el duelo.

Los dos clubes andaluces continuaron su pulso, y mantenían el empate, en este caso 2-2, tras los tantos de Sergio Canales para el Betis (43) y del portugués Samu Costa (62) para el Almería.

Pero el centrocampista mexicano Andrés Guardado sentenció el partido con un tercer gol de cabeza para los verdiblancos en el minuto 70.

Por su parte, el Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli vuelve a respirar con una victoria por 2-0 ante el Mallorca, con tantos del marroquí Youssef En-Nesyri (28) y Bryan Gil (40).

Con esta victoria, el Sevilla se coloca en duodécima posición, y se acerca a un Mallorca que es décimo, con cuatro puntos más que los andaluces.

afp/livefutbol