12.02.2023 20:57 h

Manchester City se acerca al Arsenal

Con su victoria ante el Aston Villa en un partido sentenciado antes del descanso (3-1), el Manchester City se acercó al líder Arsenal antes del choque entre ambos del miércoles, mientras que el Manchester United, que se impuso 2-0 en Leeds, consolidó su tercera posición por delante del Newcastle, este domingo en la 23ª fecha de la Premier League.

Con tres goles en el primer tiempo, el City se deshizo con facilidad del club de Birmingham dirigido por Unai Emeri, con la nota preocupante de la sustitución de Erling Haaland al descanso.

Con 48 puntos, el vigente campeón se acerca a los 'Gunners' (51), que empataron el sábado (1-1) en casa con el Brentford y a los que visitarán en tres días, aunque los londinenses tienen un partido menos.

Víctima de un error de arbitraje reconocido por las instancias inglesas -el empate de Brentford debió haber sido anulado por fuera de juego- el Arsenal deberá dar prueba de carácter y reaccionar luego de tres partidos sin victoria.

Después de varias ocasiones fallidas para meter presión al Arsenal, como la derrota ante el Tottenham la semana pasada (1-0), los hombres de Pep Guardiola salieron centrados y abrieron el marcador por medio del español Rodri en un remate de cabeza desde el primer poste en un córner.

Habitual goleador, Haaland se convirtió en asistente de lujo para Ilkay Güdogan en el 2-0 (39) antes de dar un paso a un lado para que el argelino Riyad Mahrez marcase de penal en el tiempo adicional del primer acto (45+3).

El noruego no regresó de vestuarios, pero esa sustitución parece más una medida de precaución a 72 horas del que podría ser un partido decisivo para sus aspiraciones ligueras.

"Haaland tuvo un golpe, estaba incómodo", explicó Guardiola. "Con el 3-0 no queremos correr riesgos", añadió el técnico catalán.

A pesar del gol de Ollie Watkins a la hora de juego (3-1), el City controló el juego en el tramo final y e reservó de cara a la serie de partidos cruciales que tiene por delante en la escena doméstica y continental.

afp/livefutbol