15.02.2023 06:19 h

América vence de visita al Atlético San Luis

El América se impuso 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras, el martes en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 10, el uruguayo Jonathan Rodríguez condujo la pelota desde el mediocampo y la filtró al área para que Henry Martín definiera el 1-0 para las 'Águilas' del América con un remate cruzado ante la salida del portero argentino Marcelo Barovero.

El Atlético San Luis emparejó el marcador 1-1 con un disparo de media vuelta dentro del área del brasileño Leonardo Bonatini, al 34.

Poco antes del descanso, al 45+4, el chileno Diego Valdés le devolvió la ventaja a las 'Águilas' con el 2-1 mediante un remate de cabeza dentro del área chica.

Martín se encargó de sentenciar el 3-1 definitivo con un sorpresivo disparo desde fuera del área al 61.

Con este resultado, el América llegó a 13 puntos y se mantuvo invicto en el torneo mientras que el Atlético San Luis se quedó con ocho unidades.

Los Tigres también alargaron su racha de partidos sin perder al empatar 0-0 con Juárez en el estadio Universitario. Con este empate, los felinos llegaron a 15 puntos y tomaron el liderato.

En la cancha del estadio Nou Camp, el León se impuso al Puebla con marcador de 2-0.

Al minuto 64, el León lanzó un ataque con dos pases verticales desde el fondo, el argentino Lucas di Yorio se hizo de la pelota en el último cuarto del campo por el sector izquierdo, entró al área y definió el 1-0 con un disparo de zurda raso y cruzado a segundo poste.

Paul Bellón se encargó de firmar el 2-0 con un remate de cabeza al filo del área chica al 82.

Con este resultado, el León llegó a 10 puntos y el Puebla se quedó con siete unidades.

afp/livefutbol