17.02.2023 10:18 h

El Real Madrid quiere seguir recortando al Barça

El Real Madrid (2º) visita a Osasuna (9º) el sábado en la 22ª jornada de LaLiga para tratar der recortar puntos al líder Barcelona, antes de visitar el martes al Liverpool en la Champions.

Los merengues golearon el miércoles al colista Elche 4-0 en un partido aplazado para volver a situarse a ocho puntos de los azulgranas, que el domingo recibirán al Cádiz (16º), un equipo que pugna por alejarse de la zona de descenso a Segunda División.

El Real Madrid afronta el encuentro contra Osasuna animado por su buena actuación del miércoles.

"Las sensaciones que tenemos van mejorando, pero tenemos que mantener esta dinámica de presión y compromiso", afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria sobre el Elche.

El conjunto blanco afrontará su compromiso liguero con un ojo puesto en el partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Liverpool el martes.

Por delante, el Barcelona, que este jueves se mide al Manchester United en la Europa League, recibe al Cádiz para tratar de mantener su buena marcha en LaLiga, donde acumula 12 encuentros consecutivos sin perder, once de ellos victorias.

En la batalla por el podio liguero, el Atlético de Madrid (4º) recibe el domingo al Athletic de Bilbao (7º) con un ojo puesto en lo que ocurra en el duelo entre la Real Sociedad (3º) y el Celta (14º) que abren los partidos del sábado.

El Atlético se mide a un Athletic que aspira a puestos europeos con la misión de seguir afianzándose en la 'zona Champions' del campeonato español.

La Real Sociedad aspira a mantener su buen momento de forma tras ganar seis de sus últimos ocho encuentros del campeonato español.

Por detrás, el Sevilla (12º) visita al Rayo Vallecano (6º) para tratar de seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene a sólo cuatro puntos.

El Valencia (18º) cerrará la jornada el lunes en el campo del Getafe (19º) en un duelo de necesitados inmersos en la zona de descenso.

El nuevo técnico valencianista, Rubén Baraja, tratará de sumar la primera victoria del equipo tras siete partidos sin ganar, seis de ellos derrotas.

afp/livefutbol