19.02.2023 03:46 h

River gana y se mete en la pelea en la Liga argentina

River Plate consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0 sobre Tigre que le permite meterse en la lucha por los primeros puestos de la Liga Profesional del fútbol argentino, este sábado en la continuidad de la cuarta fecha que tuvo el triunfo del único líder, Lanús.

River se llevó los tres puntos cerca del final gracias a un cabezazo de Leandro González Pirez (79) y momentáneamente ocupa el tercer escalón de la tabla.

El equipo de la banda roja fue el que generó la mayor cantidad de situaciones para marcar, pero Tigre lo inquietó varias veces de contraataque, y en los últimos minutos convirtió en figura a Franco Armani, el arquero de River, decisivo con una atajada sobre el cierre.

El puntero del torneo, único equipo que ganó los cuatro encuentros, es Lanús que este sábado arrolló a Rosario Central por 3-0. Los goles del granate fueron marcados por Franco Troyansky (55), Pedro de la Vega (60) y Franco Orozco (71), mientras que el propio Troyansky (45+1) dilapidó previamente un penal que envió varios metros encima del larguero.

Otro de los que quieren dar batalla es Newell's, que en el encuentro nocturno superó por 2-0 a Banfield. A pesar de jugar un largo rato con 10 por la expulsión del colombiano Willer Ditta (54) logró desequilibrar con un cabezazo del defensor paraguayo Gustavo Velázquez (82) y aumentó con un contraataque definido por el colombiano Jherson Mosquera (90+1).

Argentinos Juniors goleó por 3-0 a Belgrano en una gran producción, con los tantos de Francisco González Metilli (4), Santiago Montiel (52) y el paraguayo Gabriel Ávalos (72), con una estupenda tijera. Además el arquero de Belgrano, Nahuel Losada, le atajó un penal a José Herrera (85).

En otro partido, Estudiantes salió del fondo y ganó su primer partido del campeonato al superar en Mendoza a Godoy Cruz por 1-0, con un cabezazo de Luciano Lollo (28).

En la noche del viernes, en el arranque de la fecha, Huracán superó como local a Barracas Central por 2-0, Racing goleó de visita a Arsenal por 3-0, y Gimnasia y Esgrima superó en La Plata a Instituto por 2-0.

afp/livefutbol