19.02.2023 21:44 h

Borussia Dortmund gana y se une a Bayern y Unión Berlín

El Borussia Dortmund firmó una octava victoria consecutiva entre todas las competiciones, y la sexta en liga, al derrotar este domingo al Hertha Berlín (4-1), dando alcance al Bayern de Múnich y al Unión Berlín al frente de la Bundesliga.

Una vez finalizada la 21ª fecha con la victoria del Maguncia en Leverkusen ante el Bayer (3-2), un trío está instalado al frente de la clasificación. El Bayern de Múnich conserva el primer puesto con 43 puntos, pero sólo gracias a su mejor diferencia de goles general: +40 por +17 para el Dortmund y +11 para el Unión.

En seis fechas, con seis victorias desde la reanudación tras el parón invernal, el Borussia Dortmund recuperó sus 9 puntos de retraso respecto al Bayern, que en el mismo periodo sumó dos victorias, tres empates y una derrota, el sábado en Mönchengladbach (3-2).

Este domingo, con una elástica especial color negro y plata, en homenaje a los antiguos obreros de la metalurgia y a los mineros de la ciudad, el Dortmund se llevó los tres puntos merced a los goles de Karim Adeyemi (27), del neerlandés Donyell Malen (32), Marco Reus (76) y Julian Brandt (90), mientras que el francés Lucas Tousart marcó para el Hertha (17º).

Único 'pero' para el técnico local, la retirada por lesión de Karim Adeyemi.

Horas antes, el Unión Berlín había empatado a cero en casa ante el colista Schalke.

La emoción es la tónica dominante en la Bundesliga en cualquiera de los dos extremos de la tabla. Luego de las victorias de Friburgo, Leipzig y Fráncfort el sábado, los seis primeros están agrupados en cinco puntos.

La próxima semana, el Bayern y el Unión Berlín tienen cita en el Allianz Arena en el choque estelar de la 22ª fecha de la Bundesliga.

afp/livefutbol