21.02.2023 17:28 h

Leeds nombra al español Javi Gracia como DT

El Leeds United, 19º y penúltimo de Premier League, anunció este martes el nombramiento del español Javi Gracia, exentrenador del Watford, como nuevo técnico del club, que se ve amenazado por el descenso.

"El Leeds United se alegra de anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con Javi Gracia para que se convierta en entrenador del primer equipo, si obtiene su permiso de trabajo", escribió el club del Yorkshire del oeste.

El técnico español, de 52 años, regresa así al campeonato inglés tras haber ocupado el banquillo del Watford entre enero de 2018 y septiembre de 2019, club con el que alcanzó la final de la FA Cup en 2019.

Tras esa primera experiencia en Inglaterra, entrenó al Valencia y al club catarí Al-Sadd. Tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo con el club catarí en junio de 2022 el técnico español se encontraba sin equipo.

Gracia ha firmado lo que el Leeds describió como un contrato "flexible" para sustituir al estadounidense Jesse Marsch, que fue cesado este mes.

Antes de ocupar los banquillos, jugó como centrocampista para varios clubes españoles, como el filial del Athletic Club, el Real Valladolid, la Real Sociedad y el Villarreal.

afp/livefutbol