26.02.2023 15:49 h

Inter pierde en Bolonia y se queda a 18 puntos

El Inter de Milán, segundo en la Serie A, perdió este domingo en Bolonia (1-0) en la 24ª fecha del campeonato italiano, brindando al líder Nápoles, que el sábado había vencido en Empoli (2-0), un colchón de 18 puntos.

Los napolitanos, sin rival que les haga sombra esta temporada en Italia, pueden así permitirse perder hasta seis de los 14 partidos que tienen por delante en liga para hacerse con el 'Scudetto'. A este ritmo, podrían conquistar a finales de abril o primeros de mayo el tercer título de liga de su historia después de los dos de la época Maradona (1987, 1990).

El Inter acusó el gasto de energía realizado cuatro días antes para dominar al Oporto (1-0) en la ida de octavos de la Liga de Campeones y cedió a un cuarto de hora del final tras un potente disparo de Riccardo Orsolini (76) solo delante del arquero André Onana.

"Recibimos un gol que no se debe recibir. Estamos enfadados porque, es verdad que llegábamos de un partido agotador, pero claramente tenemos que hacerlo mejor", lamentó el técnico interista Simone Inzaghi ante el micrófono de Sky Sport.

El estadio Renato-Dall'Ara es un recinto maldito para Inzaghi, después de que la temporada pasada el Inter perdiese en Bolonia sus opciones de título tras una derrota en abril (2-1).

El Bolonia, bajo la batuta del técnico Thiago Motta, confirma su línea ascendente desde mediados de enero y asciende al séptimo puesto, no lejos de los puestos europeos.

"Estoy orgulloso de ver la simbiosis que se ha creado en torno al equipo, de ver a los aficionados cantar así", celebró por su parte Motta.

El Inter podría verse igualado en el segundo puesto por la Roma (3ª) y el AC Milan (4º), ambos a tres puntos de los Nerazzurri.

Los Rossoneri, con el esperado regreso bajo palos del francés Mike Maignan luego de cinco meses alejado de los terrenos de juego por lesión, recibe este domingo al Atalanta (6º). Los Giallorossi visitarán el martes al colista Cremonese.

afp//livefutbol