26.02.2023 19:54 h

Bayern vence 3-0 a Unión Berlín y resiste la presión

El Bayern Múnich se mantuvo líder en la Bundesliga gracias a una victoria amplia (3-0) en casa ante un rival directo por el título, el Unión Berlín (3º), este domingo en el partido estelar de la 22ª jornada del campeonato alemán, en la que reapareció Sadio Mané después de tres meses y medio lesionado.

Bayern, Borussia Dortmund y Unión Berlín habían llegado a este fin de semana igualados a puntos en la tabla, en un triple empate en cabeza. El Dortmund ganó 1-0 el sábado en el terreno del Hoffenheim y se distanció provisionalmente con tres puntos más, siendo ahora alcanzado por el Bayern, que regresa al liderato.

Con Bayern y Borussia Dortmund ahora empatados a 46 puntos, el Unión Berlín, que se queda con 43 tras su derrota en la capital bávara, es el gran derrotado del fin de semana en la lucha por el título.

El triunfo de los muniqueses se gestó en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando consiguió sus tres goles, dejando el partido visto para sentencia antes de la segunda mitad.

Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 30, rematando de cabeza un centro del francés Kingsley Coman, que fue el autor del segundo del Bayern en el 39, con un disparo en el área tras asistencia de Thomas Müller.

El tercero y definitivo del Bayern lo consiguió en el 45 Jamal Musiala, igualmente a pase de Müller.

El marcador ya no se movió en la segunda mitad, en la que el Bayern controló a la perfección la situación, sin dejar a los visitantes reengancharse al partido.

En el minuto 65, bajo la nieve en el Allianz Arena, reapareció el internacional senegalés Sadio Mané, tres meses y medio después de la lesión en el peroné que le dejó sin poder jugar el Mundial de Catar.

Mané sustituyó a Coman. El astro campeón de África en 2022 se unió al entrenamiento con el grupo del Bayern hace una semana, por primera vez desde la lesión que sufrió en noviembre en un partido en Múnich ante el Bayern Múnich.

El esperado regreso de Mané llega apenas a diez días del importante partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

En el otro partido del domingo, el Friburgo (5º) no pasó del empate 1-1 en casa contra el Bayer Leverkusen (11º) de Xabi Alonso.

Vincenzo Grifo marcó primero para el Friburgo, pero los visitantes equilibraron en el 67 por medio del iraní Sardar Azmoun.

Este empate hace que el Friburgo abandone esta jornada la 'zona Champions', ya que el RB Leipzig es quien ocupa ahora la cuarta plaza con un punto más, gracias a su victoria 2-1 del sábado ante el Eintracht Fráncfort (6º).

afp/livefutbol