01.03.2023 12:10 h

Un clásico es la gran atracción de semis de Copa

El Athletic de Bilbao viaja el miércoles a Pamplona para abrir frente al Osasuna la ida de semifinales de la Copa del Rey, que se cerrará el jueves con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

El miércoles, el Athletic, ganador de 23 Copas del Rey se enfrenta al Osasuna, que afronta el encuentro con la moral por las nubes tras ganar 3-2 al Sevilla en LaLiga el fin de semana pasado.

El club navarro llega estas semifinales tras eliminar al Betis y al Sevilla en octavos y en cuartos de final respectivamente, mientras que el Athletic tuvo un recorrido más tranquilo contra Espanyol y Valencia.

El jueves será el momento del clásico sólo dos semanas y media antes de que Real Madrid y Barça vuelvan a verse las caras en LaLiga el 19 de marzo.

El Barcelona, el club que más veces ha conseguido la Copa del Rey, ya ganó en enero la Supercopa de España al Real Madrid en Riad (3-1).

El conjunto azulgrana lidera el campeonato español con autoridad y espera olvidarse de su eliminación en la Liga Europa por el Manchester United con una victoria sobre los merengues que le acerque a la final copera.

afp/livefutbol