02.03.2023 09:08 h

Madrid y Barcelona trasladan su pulso a la Copa

El Real Madrid recibe el jueves al Barcelona en la ida del choque estrella de las semifinales de la Copa del Rey, prolongando a ese torneo el duelo que los dos gigantes mantienen actualmente en la Liga.

Lejos de sus perseguidores en el campeonato español, Real Madrid y Barcelona miden ahora sus fuerzas en el torneo del KO, a dos semanas de volver a verse en Liga.

El equipo blanco encara, además, este encuentro de ida de semis como una forma de revancha tras el golpe sufrido en la final de la Supercopa de España, que ganó el Barcelona en Riad en enero por 3-1.

Segundo clasificado en la Liga a siete puntos de los azulgranas, el Real Madrid afronta el partido con ganas de reactivarse tras su tropiezo del fin de semana frente al Atlético de Madrid (1-1).

Una victoria supondría dar un paso adelante hacia una final de Copa del Rey, que el Real Madrid no ha vuelto a alcanzar desde 2014, cuando ganó al Barça 2-1 para alzar el trofeo.

De paso, supondría una inyección de moral de cara al clásico liguero de dentro de unos días, que podría ser crucial para el devenir del campeonato español.

El Real Madrid encara el compromiso con las bajas de los lesionados defensas David Alaba y Ferland Mendy, mientras sigue pendiente del joven extremo Rodrygo.

El brasileño se retiró el miércoles pasado con una lesión muscular del encuentro de octavos de Champions contra el Liverpool (victoria 5-2), pero el martes ya se entrenó con el grupo.

La pareja Vinicius-Benzema será de nuevo la principal baza ofensiva de los merengues contra el Barça, que afronta el encuentro plagado de bajas sensibles y en horas bajas de resultados.

A la eliminación de la Europa League el jueves pasado tras perder 2-1 frente al Manchester United se unió la derrota 1-0 en Almería en Liga el domingo.

"No hemos tenido intensidad ni ganas de ganar y eso es lo que más me preocupa. Tenemos que mostrar más pasión y hoy nos ha faltado", se lamentó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras esa derrota.

Xavi afirmó entonces que se iban "a levantar" de cara al jueves, pero recordaba que el Real Madrid "es el actual campeón de Champions y de Liga; y nos va a costar. Somos el Barça, pero nos va a costar".

El Barcelona, que ha estado en tres de las últimas cinco finales de Copa, de las que ha ganado dos, es el equipo que más veces ha alzado la Copa del Rey (31), pero no lo tendrá fácil el jueves.

El conjunto azulgrana viaja el Santiago Bernabéu plagado de bajas sensibles, empezando por su delantero estrella Robert Lewandowski.

El máximo goleador de la Liga (15 goles) sufrió una sobrecarga en la pierna izquierda en el encuentro contra el Almería y no podrá estar el jueves contra el Real Madrid.

La ausencia del polaco se une a las de los también lesionados Pedri y Ousmane Dembélé, mientras Xavi sigue pendiente de la recuperación de Ansu Fati, que no estuvo ante el Almería por una contusión en la rodilla.

"Venimos de dos derrotas, pero el equipo está bien, fuerte, sabemos el potencial que tenemos. Hay que levantarse y cambiar rápido el chip", dijo el defensa uruguayo del Barça Ronald Araujo a la televisión de su club.

afp/livefutbol