01.03.2023 14:12 h

"El Real Madrid es favorito", dice Xavi ante el Clásico

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este miércoles que el Real Madrid "es favorito" para la ida de semifinales de la Copa del Rey del jueves, pero advirtió que es "una buena oportunidad para reaccionar".

"El Madrid sigue siendo el favorito porque es el campeón de Liga y de Champions. Es un rival muy difícil y llegan en un buen momento", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

Aunque el Barça afronta el encuentro tras caer eliminado en la Europa League y perder contra el Almería el domingo en Liga, Xavi cree que "es otra competición, no tiene nada que ver con los últimos partidos. En esta competición estamos muy bien".

"Estamos en una semifinal, es una oportunidad de ganar un título. Hemos de dar el 100%. Hay que cambiar el chip y es una buena oportunidad para reaccionar", añadió el técnico azulgrana.

"Hay que ser muy valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas porque te pueden hacer daño con Vinicius, Valverde, Rodrygo, Benzema... Es un partido de tirar de modelo de juego, como hicimos en Supercopa", aseguró.

"Tenemos que ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque, o en estrategia. Los pequeños detalles marcan estos partidos", dijo Xavi, que apeló al colectivo para contrarrestar las bajas sensibles de Lewandowski y Pedri.

El centrocampista canario "es una baja muy sensible para nosotros. Pedri es un jugador capital para el equipo", reconoció Xavi, pero "tenemos la personalidad y los jugadores para hacerles daño también, lo hemos demostrado".

"Para mí es una eliminatoria muy igualada", insistió el entrenador del Barça.

"Ellos nos ganaron bien en (el primer partido de) Liga y nosotros les ganamos bien en la Supercopa. Creo que se acabará decidiendo todo en el Camp Nou (en la vuelta en abril). Es una oportunidad de oro, así que daremos el 100%", aseguró Xavi.

afp/livefutbol