04.03.2023 09:51 h

Jorge Fossati nuevo DT de Universitario de Perú

El exseleccionador uruguayo Jorge Fossati dirigirá a Universitario de Deportes de Perú en el torneo de la primera división 2023 y en la Copa Sudamericana 2023, informó este viernes la institución deportiva.

"Jorge, te quiero dar la bienvenida de manera oficial. Muchas gracias por esta acá y aceptar nuestra propuesta y proyecto al igual que el comando técnico. Es un orgullo contar contigo", dijo en conferencia de prensa Jean Ferrari, Administrador de Universitario.

"Hemos optado por contar con un entrenador con una gran experiencia", agregó.

El uruguayo de 70 años reemplazará al técnico argentino Carlos Compagnucci cesado esta semana por malos resultados en el torneo Apertura del fútbol peruano.

"Universitario es un grande, nos gustan los grandes desafíos. Lo único que prometemos es trabajo", destacó Fossati de 70 años.

"Siempre trato de buscar el protagonismo de mis equipos", manifestó.

Fossati dirigió en ocho países, destacando su paso por el club uruguayo Peñarol, Cerro Porteño de Paraguay, Internacional de Porto Alegre de Brasil, Liga de Quito de Ecuador; así como por las selecciones mayores de Uruguay (2004-2005) y Catar (2016-2017).

Universitario marcha decimotercero en el torneo Apertura con apenas 3 puntos de 12 posibles, y sumando tres derrotas en fila, incluyendo la caída 2-1 frente al archirrival Alianza Lima en el clásico local.

El club aspira a recuperar posiciones en el torneo Apertura y arrancar el próximo jueves con un triunfo en Lima frente a Cienciano del Cusco el duelo por la primera fase de la Copa Sudamericana 2023.

afp/livefutbol