07.03.2023 12:37 h

UEFA reembolsará a fans del Liverpool por final UCL

La UEFA devolverá el dinero de todas las entradas de los aficionados del Liverpool que acudieron a la última final de la Liga de Campeones de París, que se vio afectada por muchos incidentes, de los que fueron víctimas particularmente los hinchas de los "Reds", anunció la instancia en un comunicado.

Duramente criticada a mediados de febrero por un informe de investigación independiente, la organización europea reembolsará todas las entradas concedidas al Liverpool, un total de 19.618 billetes, y encargará a la entidad inglesa que organice los pagos.

Los seguidores del Real Madrid y otros que se vieran afectados por el caos en el Stade de France podrán también solicitar una devolución del dinero de las entradas, pero caso por caso.

"Reconocemos las experiencias negativas vividas por estos aficionados" el 28 de mayo de 2022, "y gracias a este programa, vamos a reembolsar a aquellos que habían comprado sus billetes y fueron los más afectados por las dificultades de acceso al estadio", declaró Theodore Theodoridis, secretario general de la UEFA.

Espera interminable, aficionados y familias alcanzados por los gases lacrimógenos o víctimas de robos... El dispositivo de mantenimiento del orden en esta final, atrasada 37 minutos y ganada por el Real Madrid (1-0), había dado lugar a escenas de caos en Saint-Denis, provocando una viva polémica en Francia y en Inglaterra.

La investigación independiente pedida por la UEFA concluyó que la "responsabilidad primera" fue de la instancia deportiva en estos graves incidentes, criticando por otra parte el uso por parte de la policía francesa de gases lacrimógenos y aerosoles de pimienta.

Sobre todo, este informa aleja de cualquier responsabilidad a los fans de los "Reds", acusados en un primer momento de haber llegado con retraso al estadio de la periferia parisina y de haber intentado acceder con entradas falsas.

afp/livefutbol