09.03.2023 20:46 h

La Roma gana 2-0 a la Real y se acerca a cuartos

La Roma se impuso 2-0 a la Real Sociedad este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, tomando una ventaja importante de cara a la vuelta en San Sebastián de la próxima semana.

Los goles de Stephan El Shaarawy (13) y Marash Kumbulla (87) acercaron al equipo italiano a los cuartos del torneo continental ante una Real Sociedad que está ahora a una gran remontada en su campo.

La Roma supo imponer su pegada en sus escasas ocasiones ante una Real Sociedad que tuvo el control del encuentro, pero volvió a mostrarse imprecisa en el último pase acumulando su tercer partido oficial consecutivo sin ver puerta.

La Real tomó las riendas del encuentro en el Olímpico frente a una Roma que se mostraba cómoda, cerrando espacios y esperando atrás al conjunto español para intentar sorprender en rápidos contraataques.

Un despiste de los vascos propició una galopada de Paulo Dybala por la banda derecha, desde donde pasó al área a Tammy Abraham, que sirvió un centro a la izquierda donde apareció El Shaarawy para empujar el balón a las mallas realistas (13).

El tanto causo unos momentos de desconcierto para la Real, que aprovechó la Roma para llegar con más peligro, especialmente con las conexiones entre Dybala, Abraham y Lorenzo Pellegrini.

Los visitantes pudieron empatar en una rápida llegada de Take Kubo, cuyo tiro fue repelido por el palo (21).

Los hombres de Imanol Alguacil volvieron a dominar con posesiones largas, con David Silva de catalizador, pero siguieron teniendo problemas para superar la defensa local.

La Real dio un paso adelante tras el descanso yendo a presionar arriba la salida de la Roma buscando recuperar el balón cerca de la portería de Rui Patricio.

Diego Rico sacó un disparo lejano que obligó a estirarse a Rui Patricio para enviar el balón a córner (56).

Los visitantes llegaban por las bandas aprovechando la velocidad de Kubo, pero siguieron estrellándose en la buena defensa local.

La Roma mantuvo su repliegue, esperando atrás para salir en rápidos contraataques como el culminado por Andrea Belotti con un disparo a la escuadra que dio en el larguero (67).

La Real se volcó sobre la portería contraria en los últimos minutos, pero a tres minutos del final Kumbulla remató de cabeza un saque de córner para hacer el 2-0 definitivo (87).

afp/livefutbol