12.03.2023 18:31 h

El Sevilla gana 2-1 al Almería con goles argentinos

El Sevilla consiguió un triunfo importante en su lucha por la salvación al remontar e imponerse 2-1 en el derbi ante un rival directo, el Almería, que sí queda en la zona de descenso, tras este duelo de la 25ª jornada de la Liga española.

Los argentinos Lucas Ocampos, que transformó un penal en el 47, y Erik Lamela, de cabeza a centro de Bryan Gil, firmaron los tantos sevillistas, después de que el Almería se hubiera adelantado en el inicio del partido con un gol de Sergio Akieme en el minuto 2.

Con 28 puntos, el Sevilla da un salto importante de posiciones en la clasificación, pasando del puesto decimoctavo al decimotercero, quedando ahora con dos puntos sobre la zona roja de la clasificación.

El Sevilla había empezado la jornada fuera del descenso (17º), pero entró en él al bajar al decimoctavo lugar después de que el Valencia (actual 17º) ganara 1-0 el sábado al Osasuna (8º).

En Liga, el Sevilla llevaba sin ganar un mes y había perdido sus dos últimos partidos, sufriendo un revés especialmente doloroso el pasado fin de semana al ser goleado 6-1 en su visita al Atlético de Madrid.

Esta semana ha supuesto un respiro para el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli, que el jueves venció 2-0 al Fenerbahçe turco, encarrilando su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, y que ahora confirma su mejoría con este triunfo ante un Almería que es ahora penúltimo, a un punto de los puestos de salvación.

En el primer partido del sábado, la Real Sociedad (4ª) empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Mallorca (10º).

Carlos Fernández adelantó a los vascos en el 3 y en el 50 empató para los baleares el surcoreano Lee Kang-in. Mikel Merino dejó a la Real con uno menos en el descuento final.

Este domingo, el líder FC Barcelona visita en el último turno del día al Athletic (9º).

El equipo azulgrana vio el sábado cómo se acercaba a seis puntos el Real Madrid (2º), que derrotó 3-1 al Espanyol (15º) en el Santiago Bernabéu.

Todo ello a una semana del 'Clásico' liguero del domingo de la próxima semana en el Camp Nou y en medio de la tormenta del escándalo de presunta corrupción arbitral que involucra al Barcelona y ante el cual el Real Madrid anunció este domingo, después de una reunión de su junta directiva, que se personará como parte perjudicada en la investigación judicial.

afp/livefutbol