13.03.2023 21:04 h

DT Sánchez: Ecuador deber ser un equipo protagonista

La selección de Ecuador debe "ser protagonista" y tener una "mentalidad ganadora" en cada partido, dijo este lunes el español Félix Sánchez, al ser presentado como director técnico de la tricolor.

"Es un equipo que pensamos que tiene que ser protagonista en el partido, ir con una mentalidad ganadora desde el inicio ante cualquier rival", expresó Sánchez en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

El español, extimonel de Catar, fue anunciado el sábado como reemplazo del argentino Gustavo Alfaro, que llevó a Ecuador a su cuarta cita mundialista en Catar-2022, en la que quedó eliminada en primera ronda.

Sánchez, cuyo contrato con el equipo catarí no fue renovado tras perder los tres encuentros de la primera fase de la Copa del Mundo, expresó que le gustaría ver a un Ecuador más dominante en la cancha.

Debemos "crear estructuras en los partidos en que seamos capaces de con nuestros puntos fuertes atacar al rival y al mismo tiempo ser un equipo equilibrado y podamos contrarrestar" las ofensivas, sostuvo el entrenador de 47 años.

Sánchez fue campeón de la Copa Asia Sub-20 en 2019 y campeón de la Copa Asia con la selección catarí

El estratega español reconoció que Ecuador tiene una selección muy joven en la que "no vamos a cerrar las puertas a nadie".

"Va a haber muchos que estuvieron en el Mundial y que muy merecidamente volverán a estar en la convocatoria", comentó Sánchez al ser consultado sobre los jugadores que serán llamados para medir fuerzas con Australia en los amistosos previstos para el presente mes de marzo.

afp/livefutbol