16.03.2023 16:02 h

Italia vive dos derbis apasionantes tras resaca europea

Después de convertirse esta semana en el país con más representantes en cuartos de final de la Liga de Campeones europea (Nápoles, Inter de Milán, AC Milan), Italia vive este fin de semana la 27ª jornada de su liga, marcada por dos duelos de gran rivalidad, Inter-Juventus y Lazio-Roma.

En el 'Derbi de Italia' entre Inter y 'Juve', los primeros llegarán tras su clasificación en Champions, eliminando al Oporto portugués.

El Inter es segundo de la Serie A, a 18 puntos del líder Nápoles, y aunque la posibilidad del título parece una quimera el equipo de Simone Inzaghi no quiere tropezar más para asegurar su posición en el 'Top 4' cuanto antes.

Llegar a la cuarta plaza es la obsesión de la Juventus, séptima y que está en una carrera contrarreloj desde su penalización de quince puntos en enero por fraudes contables. Los turineses están a la espera del recurso que presentaron ante el Comité Olímpico Italiano (CONI).

En la capital, la Lazio (3ª) y la Roma (5ª) protagonizan un derbi apasionante.

La Roma, derrotada 1 a 0 en la primera vuelta, no podrá contar en el banquillo con su entrenador José Mourinho, que cumplirá un segundo partidos de suspensión después de haber sido expulsado a finales de febrero contra el Cremonese.

También candidato al podio en caso de victoria, el AC Milan (4º) se desplaza por su parte al terreno del Udinese (10º) y jugará allí sin Olivier Giroud, suspendido, lo que podría ayudar a la primera titularización de esta temporada del veterano Zlatan Ibrahimovic.

Ajeno a la pugna de sus perseguidores parece seguir el Nápoles, líder destacadísimo y que camina con paso firme hacia el 'Scudetto'. Su partido de esta jornada será el domingo frente al Torino (8º).

afp/livefutbol