18.03.2023 20:51 h

El Dortmund golea al Colonia y es líder provisional

El Borussia Dortmund pasó por encima (6-1) del Colonia (13º), este sábado en su estadio para situarse como líder provisional del campeonato alemán a la espera de lo que haga el Bayern Múnich (2º) en su visita al Bayer Leverkusen (9º).

Tras 25 partidos jugados, el Dortmund tiene 53 puntos, uno más que el Bayern Múnich.

Tras el parón de diez días por los partidos internacionales, el Dortmund y el Bayern chocarán el 1 de abril en un 'Klassiker' decisivo en la carrera por el título.

Una semana después de su frustrante empate en Gelsenkirchen contra el Schalke (2-2) en el derbi del Ruhr, el Dortmund reaccionó con goles de Raphael Guerreiro (15), Sebastien Haller (17, 69), Marco Reus (32, 70) y Donyell Malen (36).

El Colonia redujo la factura antes del descanso por medio de Davie Selke (42).

Antes, cuatro días después de la goleada sufrida en la cancha del Manchester City (7-0) en octavos de la Champions, el Leipzig (3º) cayó 1-0 en el estadio del Bochum (14º).

El equipo de Red Bull tiene 45 puntos y es tercero en la Bundesliga a ocho del Dortmund.

"Cada punto es importante, cada victoria es importante, cada partido fuera de casa es importante, no importa cuál sea el adversario. Tenemos que mirar hacia adelante. El campeonato no ha terminado, también tenemos la Copa", declaró el arquero del Leipzig Janis Blaswich en la televisión Sky.

El gol del Bochum lo marcó en el minuto 48 Erhan Maskovic, perfectamente colocado para acertar de cabeza tras un remate de Takuma Asano, también con la testa, rechazado por Blaswich.

En los últimos compases el Leipzig apretó, a imagen de la serie de regates del húngaro Dominik Szoboszlai que finalizó con un disparo al palo.

"No tiene nada que ver", dijo Blaswich sobre la relación entre la derrota de este sábado y la debacle en Champions el martes.

afp/livefutbol