19.03.2023 18:28 h

Villarreal gana 3-0 a Osasuna, la Real se afianza en UCL

El Villarreal (6º) ganó 3-0 en el campo del Osasuna (9º) este domingo en la 26ª jornada de Liga, en la que la Real Sociedad (4ª) venció 2-0 al colista Elche y el Betis (5º) se impuso 1-0 al Mallorca (11º).

Un gol de Samuel Chukwueze (14) y dos tantos de José Luis Morales, uno con un globo desde el centro del campo (85, 90+2), dieron la victoria al Villarreal, que se acerca a siete puntos puntos de la 'zona Champions' del campeonato.

El 'Submarino Amarillo' tomó las riendas del partido tras adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte se vio apretado por el Osasuna, que llegó más, pero fue incapaz de encontrar el gol.

La peor noticia para el Villarreal fue la lesión de Gerard Moreno, convocado el viernes con España, que abandonó el campo tras notar unas molestias en la pierna izquierda (35).

Su presencia con la Roja para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 queda ahora en el aire.

En San Sebastián, la Real Sociedad se afianzó en el cuarto puesto de la clasificación con los goles de Take Kubo (47) y Ander Barrenetxea (89), que mantienen al Elche hundido en el último puesto de la clasificación.

Tras una primera parte sin historia, la Real logró superar pronto tras el descanso la férrea defensa del Elche para ponerse por delante.

Con el gol a favor, la Real se hizo con las riendas del partido para llevarse la victoria y romper una racha de cuatro partidos ligueros sin ganar.

En el primer partido del día, el Betis, quinto, ganó 1-0 al Mallorca con un gol de Borja Iglesias (48).

El equipo verdiblanco llevó la iniciativa, pero le costó superar la buena organización defensiva del Mallorca hasta que apareció el 'Panda' Iglesias.

El delantero bético desvió lo justo un tiro de su compañero Youssouf Sabaly para despistar al portero Pedrag Rajkovic.

Recién eliminado de la Europa League, el Betis sumó tres puntos para seguir pugnando por una plaza de Champions en el campeonato español.

La 26ª jornada liguera se cierra este domingo con el clásico Barcelona-Real Madrid como gran protagonista de la fecha.

afp/livefutbol