20.03.2023 10:30 h

El Elche destituye al técnico Pablo Machín

El Elche, colista de la Liga, ha destituido a su entrenador Pablo Machín, tras la derrota 2-0 frente a la Real Sociedad el domingo en la 26ª fecha del campeonato español.

"El Elche Club de Fútbol comunica que Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo", informó el club este lunes en un comunicado.

Machín abandona el equipo apenas unos meses después de llegar en noviembre pasado con el club ya en puestos de descenso.

El técnico se va tras dirigir al conjunto ilicitano en catorce partidos oficiales, de los que sólo pudo ganar tres y perdió ocho.

Machín, exentrenador de clubes como Sevilla, Girona o Espanyol, no pudo sacar al Elche del fondo de la tabla clasificatoria pese a que el juego del equipo dio una sensación de mejoría.

Machín es el tercer entrenador despedido por el Elche en lo que va de temporada tras Francisco Rodríguez y Jorge Almirón.

El Elche cierra la clasificación liguera a catorce puntos de la salvación a falta de doce jornadas por disputarse.

El conjunto ilicitano se despide de Machín agradeciéndole su trabajo y deseándole " toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional".

afp/livefutbol