21.03.2023 10:58 h

El Sevilla destituye al técnico Jorge Sampaoli

El Sevilla anunció este martes la destitución del técnico argentino Jorge Sampaoli, tras cinco meses sin lograr enderezar el rumbo del equipo sevillano, situado a sólo dos puntos del descenso a Segunda División.

"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", afirmó el club en un comunicado.

"El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión", explicó el Sevilla.

El club nervionense precisa que el objetivo de su decisión es buscar "una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga" con un nuevo entrenador.

Según la prensa española, el Sevilla habría cerrado la contratación del técnico José Luis Mendilibar para lo que resta de temporada.

Sampaoli, que tenía contrato hasta 2024, se va sin poder lograr el objetivo que tenía cuando llegó en octubre para sustituir a Julen Lopetegui.

El técnico argentino aterrizó en Sevilla con la misión de hacer remontar el vuelo a un equipo, que en el momento de su llegada sólo había conseguido 5 de 21 puntos posibles en la Liga, lastrado por las lesiones y la salida en verano de jugadores claves como los defensas Jules Koundé y Diego Carlos.

Cinco meses después, abandona el club tras dirigir al equipo en 19 partidos de Liga, de los que sólo ganó seis, empató cinco y perdió ocho, que dejan al equipo en la 14ª posición del campeonato, a sólo dos puntos de los puestos a Segunda División.

En Europa, el Sevilla cayó de la Champions a la Europa League, donde el argentino ha logrado meter al equipo en cuartos, pero afronta ahora a Manchester United, que ya dejó en la cuneta a Barcelona y Betis.

afp/livefutbol