23.03.2023 19:39 h

Mbappé ve "normal" que Griezmann esté "decepcionado"

Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, señaló que es "normal" que Antoine Griezmann se sienta "decepcionado" por no haber sido elegido, este jueves en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado por el seleccionador galo Didier Deschamps.

"He hablado con Antoine. Estaba decepcionado y sinceramente es comprensible y normal. En su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Puede que sea el jugador más importante de la era Didier Deschamps. Pero yo no seré su superior en la jerarquía", señaló el sucesor de Hugo Lloris en la víspera del partido de los Bleus contra Países Bajos el viernes en el Stade de France, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania-2024.

Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.

Deschamps, según una fuente cercana a la AFP, tomó la decisión tras mantener una charla el lunes con Mbappé y el otro candidato a la capitanía, Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial.

"Antoine es querido por todo el grupo, sería una pena no aprovechar su experiencia. Iremos de la mano para buscar la victoria con esta selección francesa", añadió Mbappé, al que le gustaría ser un capitán "aglutinador" y "entregado al equipo".

Deschamps también compareció ante los medios y señaló que "la decepción en el momento" de Griezmann era "legítima", pero calificó de "resplandeciente" y "radiante" su presencia en el grupo desde el inicio de la concentración, respondiendo así a los rumores de una posible retirada internacional del atacante aparecidos en la prensa debido a su enfado por la decisión del técnico.

A Mbappé, que luce el brazalete de capitán regularmente con el París Saint-Germain cuando no juega Marquinhos, le preguntaron por su definición de buen capitán.

"Es alguien que se entrega al equipo, hay fundamentos como capitán, pero depende también de la personalidad de cada uno. No tengo una gran experiencia de capitanía y tenemos jugadores importantes en el equipo. No tengo necesidad de decidir, imponer, tengo ganas de abrirme a la posibilidad de que otros se expresen", dijo.

"Somos un grupo unido y hemos mostrado en nuestras grandes actuaciones que cuando estamos todos unidos somos capaces de hacer grandes cosas. Sería un error de mi parte cambiar todo eso", añadió.

Mbappé estrenará el brazalete ante Países Bajos. El lunes 27, los 'Bleus' jugarán contra Irlanda.

"Cuando me lo anunciaron fue una locura. Soy el capitán de mi país. Pero es una nueva responsabilidad, algo que voy a asumir de manera serena. No voy a meterme presión ni cambiar mi manera de jugar o comportarme", concluyó el futbolista que marcó tres goles en la pasada final del Mundial.

afp/livefutbol