26.03.2023 23:43 h

El DT del Tottenham Antonio Conte deja su puesto

El italiano Antonio Conte no continuará en el banquillo del Tottenham "por mutuo acuerdo" con la entidad, anunció este domingo el club de la Premier League.

El entrenador italiano, que llegó al club londinense en noviembre de 2021, deja al Tottenham en la cuarta plaza del campeonato inglés, posición que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que en la última jornada empató 3-3 ante el Southampton, un resultado que llevó a Conte a criticar duramente a sus jugadores y a los dirigentes de la entidad.

"Nos quedan 10 partidos de Premier League y está en nuestras manos pelear por un puesto de Champions League", declaró en un comunicado el presidente del Tottenham David Levy.

En esa lucha, los 'Spurs' aventajan en solo dos puntos al Newcastle, pero las 'Urracas' cuentan con dos partidos de retraso.

"Tenemos que empujar todos juntos. Todos tenemos que dar un paso al frente para asegurar el mejor puesto para nuestro club y para nuestros increíbles y leales seguidores", añadió el dirigente.

Conte será sustituido en el banquillo hasta el final de temporada por su hasta ahora adjunto Cristian Stellini, quien ya dirigió al equipo recientemente cuando el primer entrenador estuvo de baja después de someterse a una operación para que le fuese extraída la vesícula biliar.

Stellini tendrá como ayudante al exjugador de los Spurs Ryan Mason, que ya ocupó de brevemente y de manera interina el puesto de entrenador en 2021.

afp/livefutbol