27.03.2023 05:00 h

America de Cali mantiene el liderato del Apertura

América de Cali empató 1-1 con su archirrival Deportivo Cali en un atractivo clásico este domingo y sigue liderando el torneo Apertura de Colombia, disputada la décima jornada.

El mediocampista español Iago Falque abrió el marcador al minuto 34 para América, pero la ilusión le duró poco a los Diablos Rojos. Jhon Vásquez igualó al minuto 40 y avivó por un momento la esperanza de los locales, un equipo en crisis que lucha contra la amenaza del descenso.

Tras el duelo en el estadio Palmaseca (suroeste), América se mantiene primero con 20 puntos y Deportivo Cali es último con 8 unidades.

En el primer partido de la jornada, el viernes, Águilas Doradas se impuso 1-0 a Envigado en una lluviosa noche en el estadio Alberto Grisales de Rionegro (noroeste).

Los dirigidos por Lucas González ganaron gracias a un solitario gol de Johan Caballero y se ubican en segundo lugar de la tabla con 19 puntos, seguidos de Boyacá Chicó, Millonarios y Atlético Nacional, todos con 17 puntos.

El domingo cerró con un clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.

Los 'embajadores' se impusieron 2-1 con un doblete de David Macalister Silva mientras que por Santa Fe descontó José Enamorado.

Tras la derrota, Santa Fe quedó séptimo con 13 unidades.

Para concluir la décima jornada aún falta por disputarse los partidos entre Jaguares y Deportivo Pasto el lunes y Boyacá Chicó y La Equidad el martes.

afp/livefutbol