27.03.2023 21:16 h

"Intentaremos ser dominadores", dice De la Fuente

El seleccionador español, Luis de la Fuente, consideró que Escocia supondrá el martes un "partido difícil" en el que los españoles intentarán "ser dominadores y que sufran más".

"Es un partido muy difícil, muy importante ante un rival potente con muy buenos jugadores", dijo De la Fuente en la rueda de prensa previa a ese encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2024.

De la Fuente destacó que Escocia "es un equipo muy intenso, muy agresivo, que juega con un dinamismo muy alto".

El seleccionador español consideró que su rival cuenta con buenas individualidades, pero "lo más importante de esta selección es el trabajo de equipo y la sensación de equilibrio que da en todas sus líneas".

España se enfrenta a Escocia con el liderato del grupo A en juego, tras empezar ambas selecciones con victoria el sábado pasado su camino a la Eurocopa de 2024.

De la Fuente consideró que Escocia ha evolucionado y mejorado en la posesión de balón, pero "mantienen esa esencia de juego directo".

En ese sentido, "estamos preparados para afrontar cualquier situación, tenemos jugadores que pueden adaptarse a cualquier situación", aseguró el seleccionador español, antes de añadir que "intentaremos ser dominadores y que ellos sufran más que nosotros".

El técnico español no quiso adelantar si Joselu, autor de un doblete en la victoria 3-0 sobre Noruega el sábado, será titular.

"Sabemos que debemos aprovechar los buenos momentos de los jugadores, pero también hay que saber cuando pueden ser importantes los jugadores", dejando entrever que no descarta que vuelva a salir desde el banquillo.

De la Fuente alabó a su delantero y también al mediocentro Rodri, convertido en la sala de máquinas de la Roja.

"En esa posición da equilibrio, seriedad y mucha seguridad a sus compañeros", destacó del centrocampista del Manchester City, de quien dijo que es "el mejor jugador del mundo" en su puesto.

De la Fuente quiere que el pivote sea "decisivo en la iniciación, seguro, que ordene al resto de sus compañeros, lea el juego, pierda pocos balones", explicó Rodri en la misma rueda de prensa.

afp/livefutbol