28.03.2023 14:15 h

Debut goleador de Jhon Durán con Colombia

Rafael Borré anotó de 'chalaca' y Jhon Durán, considerado como la nueva joya del fútbol de Colombia, marcó este martes su primer gol con la selección en la victoria 2-1 ante Japón en partido amistoso jugado en Osaka.

Durán, de 19 años, recibió en el minuto 32 un pase de Deiver Machado y disparó con la pierna izquierda sin controlar el balón. Fue la cuarta aparición con los cafeteros para el atacante del Aston Villa.

En el 62 Borré dio el triunfo a los dirigidos por Néstor Lorenzo con una maravillosa acrobacia en el aire, que desanimó a la pintoresca hinchada japonesa presente en las gradas.

Los locales habían iniciado ganando muy temprano, en el minuto 3, gracias a un tanto de Kaouro Mitoma. El veloz jugador del Brighton & Hove Albion superó en el juego aéreo al lateral colombiano Daniel Muñoz.

Los nipones quisieron imponer la aceleración y el toque rápido de pelota que los llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Al principio la estrategia funcionó ante un equipo que no fue a la Copa del Mundo y tiene un ritmo inferior que el de sus adversarios, pero con el paso del tiempo el duelo se fue emparejando.

Colombia había sufrido el viernes (empate 2-2) contra la velocidad de Corea del Sur.

En esta ventana de juegos amistosos de marzo, Japón empató previamente 1-1 con Uruguay. El DT Hajime Moriyasu prueba variantes de cara a la Copa Asiática de 2024 y la eliminatoria al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte el argentino Lorenzo empieza a consolidar un equipo titular con miras a regresar a Colombia a una Copa del Mundo y ante el envejecimiento de Falcao García (37) y Juan Cuadrado (34), suplente y ausente de la convocatoria para este partido respectivamente.

afp/livefutbol