30.03.2023 00:27 h

Barça se mete en semis de la Champions femenina

El Barcelona, que ya se había impuesto en la ida por 1-0, goleó 5-1 este miércoles a la Roma en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

La sueca Fridolina Rolfo con un doblete (11, 45+2), Mapi León (33), la nigeriana Asisat Oshoala (46) y Patri Guijarro (53) fueron las autoras de los goles azulgranas, mientras que Annamaria Serturini (58) logró el tanto del honor para las italianas.

El Barcelona, vigente subcampeón continental, se enfrentará por un puesto en la final contra el vencedor de la eliminatoria que disputan el Chelsea y Lyon, con ventaja para las londinenses tras haberse impuesto 1-0 en la ida.

En un Camp Nou que lució una gran entrada, el Barcelona impuso su cartel de favorito y superó sin problemas a la Roma.

Apenas se cumplía el minuto 11 de juego, cuando Rolfo abrió la goleada aprovechando una pelota muerta en el interior del área, que envió a la red con un derechazo ajustado.

Espectacular fue el segundo tanto, de un zurzado desde fuera del área que Mapi León colocó en el ángulo, lejos del alcance de la portera romana Camelia Ceasar (33).

La sentencia llegó justo antes de la pausa, cuando Rolfo se encontró sin marca en el segundo palo y solo tuvo que empujar a la red la pelota centrada por la noruega Caroline Graham Hansen (45+2).

Nada más regresar de los vestuarios, Oshoala se unió a la fiesta con otro remate desde el área pequeña para hacer el cuarto (46) y Patri Guijarro cerró la cuenta azulgrana con un poderoso cabezazo (53).

Con el Camp Nou celebrando el pase a las semifinales y coreando el nombre de Alexia Putellas, la doble ganadora del Balón de Oro que ha entrado en la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año, Serturini aprovechó la relajación de las locales para hacer el único tanto de la Roma en toda la eliminatoria (58).

En el otro partido del martes, en Londres, el Arsenal remontó el resultado adverso que sufrió en Múnich en la ida (1-0) al imponerse por 2-0, con los goles en la primera parte de Frida Maanum (20) y Stina Blackstenius (26).

Las inglesas se medirán en semifinales al vencedor del Wolfsburgo-París SG que se disputará el jueves, con ventaja para las germanas que ya ganaron en la capital francesa por 1-0.

afp/livefutbol