30.03.2023 15:58 h

Tuchel debuta al frente del Bayern en un 'Klassiker'

Después de sustituir por sorpresa a Julian Nagelsmann durante el parón por los partidos de selecciones nacionales, Thomas Tuchel tiene el sábado su gran debut como entrenador del Bayern de Múnich, en un 'Klassiker' por todo lo alto ante su exequipo Borussia Dortmund.

Antes de ese duelo de la 26ª jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund es líder con un punto de ventaja sobre el Bayern (2º), que afronta la recta final de la temporada con este inesperado cambio de entrenador.

"La plantilla es una de las más talentosas y una de las mejores de Europa actualmente. Es un enorme desafío", dijo Tuchel en su presentación el pasado fin de semana como nuevo técnico del Bayern.

Debido a los recientes partidos de selecciones, Tuchel solo habrá tenido a su disposición en los entrenamientos a la mayor parte de sus jugadores importantes durante dos días, jueves y viernes, antes de ese gran duelo en el Allianz Arena.

Por primera vez tras una década de hegemonía, el Bayern no está en cabeza de la Bundesliga a nueve jornadas para el final.

Antes del parón perdió 2-1 en Leverkusen, lo que terminó costando el puesto a Nagelsmann, y el Borussia Dortmund está además invicto en liga en lo que va de 2023 (nueve victorias y un empate). En ese mismo periodo desde el cambio de año, el Bayern solo se ha impuesto cinco veces en liga, sufriendo a su vez dos reveses y tres empates.

Atentos a lo que pueda ocurrir en ese partido entre el primero y el segundo estarán los perseguidores, que no han dicho su última palabra.

El Unión Berlín es tercero, a cinco puntos del líder, y recibe en esta jornada al colista Stuttgart (18º).

El Friburgo (4º), a dos puntos del Unión Berlín, también recibe a un equipo mal clasificado, el Hertha Berlín (16º), mientras que el RB Leipzig (5º), a un punto del Friburgo y por ello de la 'zona Champions', juega contra el Maguncia (9º).

La 26ª jornada alemana se abre el viernes con un partido entre el Eintracht (6º) y el Bochum (14º).

afp/livefutbol