01.04.2023 21:10 h

El Sevilla gana 2-0 en debut de Mendilibar

El Sevilla, en su primer partido desde la destitución del argentino Jorge Sampaoli y su reemplazo por José Luis Mendilibar, ganó 2 a 0 en un derbi andaluz en Cádiz y logra una bocanada de oxígeno, este sábado en la 27ª jornada de la Liga española.

Con 31 puntos, el Sevilla escala al decimotercer puesto, poniéndose provisionalmente con cinco unidades sobre la zona de descenso, que marca el Valencia (18º). Vence además a un rival directo por la permanencia como es el Cádiz (16º), al que adelanta en la tabla ahora por tres puntos.

El argentino Lucas Ocampos (minuto 50) abrió el camino para el Sevilla, aprovechando un despeje del arquero David Gil en un saque de esquina, y la sentencia la firmó el marroquí Youssef En Nesyri, con un tiro cruzado tras recibir de Bryan Gil.

Cinco meses y medio llevaba el Sevilla sin ganar fuera de su estadio y lo logró justo en el estreno de la 'era Mendilibar'.

El técnico vasco fue nombrado como nuevo entrenador del equipo el pasado 21 de marzo, día en el que se anunció también la salida de Jorge Sampaoli. Dos días antes, el Sevilla había sufrido una preocupante derrota liguera por 2-0 en Getafe.

El Sevilla adelanta ahora de nuevo en la tabla al Getafe (14º), al que supera en un punto después de que el equipo madrileño empatara 0-0 este sábado en Bilbao ante el Athletic (7º).

En peor situación está el Espanyol (17º), solo un punto por encima de la zona roja y que perdió 2-1 en el primer partido del día, en un derbi en Girona (10º).

El tanto de la victoria del Girona lo logró, en el 88 de penal, el uruguayo Cristhian Stuani.

La tanda de partidos del sábado en la Liga española se completa con un pulso teóricamente desigual, la visita del líder FC Barcelona al colista Elche.

El Barça llega a esta jornada con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que el domingo recibe al Valladolid (15º) en el Santiago Bernabéu.

afp/livefutbol