02.04.2023 15:58 h

Brendan Rodgers deja el Leicester tras mutuo acuerdo

El Leicester puso fin a su relación con su técnico Brendan Rodgers, este domingo, tras mutuo acuerdo, cuando el equipo lucha por la permanencia en la Premier League.

Los Foxes cayeron a la zona de descenso, a la decimoctava posición, tras perder el sábado por 2-1 con el Crystal Palace, elevando a seis su número de partidos seguidos sin ganar.

Rodgers, que había celebrado recientemente cuatro años en el cargo en el King Power, logró colocar dos veces al Leicester en el Top 5 al final de temporada en Premier League y ayudó a ganar el primer título de FA Cup de la historia del club en 2021, pero deja la entidad tras mutuo acuerdo con el club.

En un comunicado de la entidad, su presidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha afirma que "las actuaciones y los resultados durante la presente temporada han estado por debajo de nuestras expectativas".

"Era nuestra creencia de que la continuidad y la estabilidad serían la clave para corregir esto, particularmente después de nuestros previos logros bajo la dirección de Brendan", añade el hombre de negocios tailandés.

"Lamentablemente, la deseada mejoría no ha llegado y cuando quedan diez partidos para el final de la Premier, la directiva ha decidido tomar una acción alternativa para proteger nuestro estatus en la Premier League", concluye el mandatario.

Los miembros del equipo técnico Adam Sadler y Mike Stowell han tomado las riendas de la plantilla de forma temporal.

afp/livefutbol