03.04.2023 19:18 h

Los jugadores están "tristes", dice Bruno Saltor

Los jugadores están "tristes" por el despido de Graham Potter, declaró este lunes el nuevo técnico interino del Chelsea, el español Bruno Saltor, a un día de debutar en el banquillo contra el Liverpool en Stamford Bridge en un partido aplazado de la octava jornada.

Potter, que llegó en septiembre en sustitución de Thomas Tuchel, fue despedido el domingo tras la derrota del sábado 2-0 en casa contra el Aston Villa.

Con Potter en el banquillo, los Blues solo consiguieron 10 victorias en 28 partidos de Premier League, situados en una decepcionante 11ª posición, a 12 puntos del cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Champions.

"Es muy difícil a todos los niveles, especialmente en lo emocional. Los jugadores están tristes porque conocen el nivel humano que tiene Graham", dijo Bruno, adjunto de Potter en el Brighton y posteriormente en el Chelsea.

El club inglés anunció en su comunicado que Bruno Saltor asumía el puesto de primer entrenador para "facilitar una suave transición". Según la prensa, el principal candidato para llegar al banquillo es el alemán Julian Nagelsmann, despedido del Bayern Múnich la pasada semana.

"Esto significa que estoy aquí ahora, solo para intentar que todo vaya bien e intentar colaborar de la mjor manera que pueda, pienso que Graham hizo un gran trabajo", dijo Bruno, antiguo defensa de 42 años.

"El fútbol es un negocio realmente complicado y tenemos que aceptarlo. Estamos representando al Chelsea, un club con una historia maravillosa", añadió.

El Chelsea visitará al Real Madrid la próxima semana en la ida de cuartos de la Champions.

afp/livefutbol