06.04.2023 23:35 h

Toulouse será rival del Nantes en la final de Copa

El Toulouse sufrió pero cumplió los pronósticos y se impuso (2-1) este jueves en su visita al Annecy, equipo de la segunda división, en su semifinal de la Copa de Francia.

La final de la 'Coupe' medirá por lo tanto al Toulouse contra el Nantes, defensor del título y que el miércoles se había impuesto en la primera semifinal, por 1-0 sobre el Lyon.

El tanto de la victoria del Toulouse lo firmó en el minuto 85 Farès Chaïbi, que había empezado como suplente y había entrado en juego pasada la hora de partido. Aprovechando un mal paso hacia atrás con la cabeza de Arnold Temanfo, Chaïbi firmó el 2 a 1 definitivo, dejando hundidos a los locales.

Antes de ello, el Toulouse, decimotercero en la Ligue 1, había abierto el marcador por medio de Zakaria Aboukhal (36), de cabeza en un centro de Branco Van den Boomen.

El Annecy, que en la segunda división francesa es solo decimoquinto y lucha por la permanencia, igualó provisionalmente con un penal transformado por Alexis Bosseti (45+4).

"Esto se quedará en mi memoria para siempre. Estamos felices, ¡nos vamos al Stade de France!", declaró Chaïbi en declaraciones a beIN Sports.

Pese a su ilusión y combatividad, los jugadores del Annecy despertaron de su sueño, en un torneo en el que habían sorprendido en cuartos al ganar en la tanda de penales al Marsella. En la ronda anterior, los marselleses habían eliminado al gran favorito, el París Saint-Germain.

El Toulouse se clasificó a la final de la 'Coupe' precisamente en un estadio Parc des Sports de Annecy donde en 2021 había quedado eliminado en este torneo en cuartos de final, cuando jugaba en la Ligue 2 y había sido superado por el Rumilly-Vallières (4ª categoría).

La final ante el Nantes tendrá además aroma a revancha para el Toulouse, que perdió ante ese equipo en 2021 en el repechaje para ascender a la Ligue 1.

Es la segunda vez que el Toulouse llega a la final de la Copa de Francia, después de la edición que ganó en 1957 (victoria sobre el Angers por 6-3).

Desde entonces, el Toulouse había fallado tres veces en semifinales (1966, 1985 y 2009).

afp/livefutbol