08.04.2023 17:56 h

El Bayern se venga del Friburgo y sigue líder

Cuatro días después de ser eliminado por el Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania, el Bayern de Múnich se tomó la revancha ante ese mismo equipo, al que ganó como visitante por 1-0, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.

En la clasificación, el Bayern mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se impuso por su parte 2-1 en casa al Unión Berlín (3º).

Bayern y Borussia Dortmund abren distancias en la tabla respecto a sus perseguidores. El Unión Berlín queda a cinco puntos del Dortmund y a siete del Bayern, mientras que el Friburgo, cuarto, queda a nueve y once, con lo que se descuelga puede que definitivamente de la pelea por el título.

El RB Leipzig, quinto a dos puntos del Friburgo, podría aprovechar para subir a la zona de Liga de Campeones si gana en el último partido del sábado en el terreno del Hertha de Berlín (16º).

En Friburgo, el Bayern se impuso gracias a un solitario tanto del neerlandés Matthijs De Ligt (minuto 51) con un potente disparo desde fuera del área, tras ser asistido por Jamal Musiala.

El arquero Mark Flekken salvó al Friburgo de una derrota más amplia y fue una pesadilla especialmente para el senegalés Sadio Mané, que tuvo varias ocasiones claras para haber anotado.

El palo había impedido al Friburgo adelantarse en la primera mitad (44), en un remate del japonés Ritsu Doan, y una gran intervención del arquero suizo Yann Sommer le impidió empatar en el 69, ante un disparo del húngaro Roland Sallai.

La victoria es la segunda consecutiva que logra en la Bundesliga el Bayern, en otros tantos partidos, desde la llegada de su nuevo entrenador Thomas Tuchel como reemplazo de Julian Nagelsmann, destituido durante el parón por los partidos de selecciones nacionales.

El triunfo en el Europa Park Stadion llega para el Bayern justo antes del crucial desplazamiento a Inglaterra para medirse el martes al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Borussia Dortmund tuvo que batallar para sacar adelante su partido ante el Unión Berlín, con un 2-1 conseguido gracias a un tanto en el 79 del joven de 18 años Youssoufa Moukoko.

Antes de ello, el neerlandés Donyell Malen había adelantado al equipo amarillo en el 28 y Kevin Behrens había empatado provisionalmente para el Unión Berlín en el 61.

El Dortmund vuelve así al camino del triunfo después de las dos últimas decepciones, el revés del pasado fin de semana en Múnich y la eliminación del miércoles en cuartos de la Copa ante el RB Leipzig.

En el resto de partidos destacó el quinto triunfo consecutivo en la Bundesliga del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que superó 3-1 al Eintracht Fráncfort y ya es sexto en la clasificación, en puestos de Europa League. Adelanta ahora en dos puntos a su rival de este sábado, que baja al séptimo lugar.

En la mitad baja, el Colonia (12º) se alejó del peligro al ganar 3-1 en el terreno del Augsburgo (13º), al que supera ahora en la tabla, poniéndose con dos puntos más.

Maguncia (8º) y Werder Bremen (11º) empataron 2-2 en un partido loco en los instantes finales, que había llegado igualado a cero al minuto 85.

Fue entonces cuando Ludovic Ajorque adelantó al Maguncia y en el 87 Jens Stage igualó para el Werder. Nelson Weiper (90+3) volvió a poner en ventaja al Maguncia, pero en el último instante Niklas Füllkrug (90+5) firmó el 2-2 definitivo.

En la tabla de goleadores, Füllkrug reforzó su liderato con un decimosexto tanto en esta Bundesliga, ahora tres más que el segundo, Vincenzo Grifo (Friburgo).

afp/livefutbol