09.04.2023 20:34 h

Betis se descuelga de la zona Champions

El Betis, ahora sexto clasificado, perdió 2 a 0 en el derbi en casa ante el Cádiz, este domingo en su partido de la 28ª jornada de la Liga española, en la que el Valencia regresó a puestos de descenso tras caer 2-1 en Almería.

Después de su revés, el Betis queda descolgado a seis puntos del cuarto puesto de la Real Sociedad, que el sábado había vencido 2-0 al Getafe.

El Betis había empezado la jornada en quinta posición y la terminará sexto, a dos puntos del Villarreal (5º), que el sábado dio la gran sorpresa del fin de semana al vencer 3-2 en el Santiago Bernabéu del Real Madrid (2º).

El partido se complicó para el Betis en el minuto 38, cuando fue expulsado Sergio Canales.

En la segunda mitad, el Cádiz asestó casi seguidos sus dos zarpazos, primero con un penal transformado por Rubén Alcaraz (53) y luego con un tanto de Chris Ramos (59).

Los béticos se quedaron con nueve en el 60 por la roja a Aitor Ruibal. No recibieron más tantos, pero eso terminó de lastrarles en su lucha por salir a flote en el partido.

Es la segunda derrota seguida del Betis, después de caer el pasado domingo en el campo del Atlético de Madrid.

Al Cádiz, estos tres puntos en el Benito Villamarín le permiten subir al decimocuarto puesto y ponerse cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

En la zona baja, la principal noticia fue la derrota del Valencia ante un rival directo como el Almería, por 2-1. Ello hace que el equipo andaluz, que empezó penúltimo la jornada, salga de la zona de descenso (ahora 16º) y haga caer a ella al Valencia (18º), que queda a dos puntos de los puestos de salvación.

Gonzalo Melero (49) y el serbio Srdan Babic (58) distanciaron al Almería. Samu Castillejo (61) acortó a continuación, pero el Valencia no pudo aprovechar la última hora de partido para evitar una derrota que dispara de nuevo todas las alarmas.

En el primer partido del domingo, Valladolid (17º) y Mallorca (12º) empataron 3-3. Los locales vieron esfumarse dos puntos en el último intante, ya que el empate final del Mallorca llegó en el 90+4, cuando el kosovar Vedat Muriqi transformó un penal.

Este domingo se disputa otro partido, el derbi entre Rayo Vallecano (9º) y Atlético de Madrid (3º).

El lunes se cerrará la 28ª jornada española con el derbi catalán entre Barcelona (1º) y Girona (11º). El equipo azulgrana puede aprovechar para dar un paso enorme hacia el título, después de que el Real Madrid, segundo a 12 puntos, perdiera el sábado en casa ante el Villarreal.

afp/livefutbol