10.04.2023 17:43 h

DT Almirón asume en Boca Juniors como salvavidas

El entrenador Jorge Almirón asumió el lunes en Boca Juniors, con la misión de recuperar a un equipo sumido en una crisis en la Liga argentina, lejos de la lucha por el título, y ponerlo también en carrera en la Copa Libertadores.

"Bienvenido a casa", escribió este lunes el club en su cuenta de Twitter. El entrenador, de 51 años, dirigió el lunes su primera práctica del plantel, en reemplazo de Hugo Ibarra, desplazado por magros resultados y bajos rendimientos en lo individual y colectivo.

Almirón se convirtió en la opción elegida por el vicepresidente y conductor del área fútbol, el ídolo Xeneize Juan Román Riquelme, tras la negativa del exseleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, diez días después de la salida de Ibarra.

Su trayectoria como director técnico se inició en Dorados de Sinaloa, de México, en 2008, y desembarcó en Argentina al frente de Defensa y Justicia al año siguiente.

Luego le tocó conducir a Tiburones, Correcaminos y Tijuana (todos de México), a Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo (en Argentina), a Atlético Nacional (Colombia), Al Shabab (Arabia Saudita) y a Elche (España).

Tuvo su ciclo más destacado en Lanús, con el que ganó un campeonato argentino de primera división, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Llevó a la escuadra Granate a la final de la Copa Libertadores-2017, que perdió con Gremio de Porto Alegre.

afp/livefutbol