11.04.2023 00:04 h

Leicester nombra a Dean Smith como entrenador

El Leicester, penúltimo clasificado de la Premier League, anunció este lunes en un comunicado el nombramiento de Dean Smith como entrenador de los 'Foxes' hasta el final de la presente temporada.

"El antiguo entrenador del Norwich City, Aston villa y Brentford entrenará al primer equipo a partir del martes para preparar el encuentro del sábado frente al Manchester City", anunció la entidad en su comunicado.

Con ocho partidos para el final del campeonato, el Leicester apenas ha sumado 25 puntos, aunque está a solo dos de la salvación, que marca en estos momentos el Everton (17º) con la misma puntuación que el Nottingham (18º), primer equipo en zona de descenso.

Smith (52 años) llega en sustitución de Brendan Rodgers, que el pasado 2 de abril llegó a un acuerdo con el club para poner fin a su etapa de cuatro años en el banquillo de King Power Stadium por los malos resultados esta temporada.

Mike Stowell se hizo cargo del equipo de manera interina, pero no evitó la derrota el pasado sábado en casa frente a un rival directo, Bournemouth (1-0).

Smith tendrá como adjuntos a Craig Shakespeare, que ya fue asistente de Claudio Ranieri en el histórico título de Premier League del Leicester en 2016, y por el exlegendario jugador del Chelsea John Terry.

afp/livefutbol