13.04.2023 23:27 h

El Sevilla resucita y sale vivo de Old Trafford

El Sevilla remontó para empatar 2-2 con el Manchester United, este jueves en la ida de cuartos de la Europa League, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en la capital andaluza la próxima semana.

El conjunto inglés se adelantó con los goles de su centrocampista austríaco Marcel Sabitzer (14, 21), pero cerca del final los tantos en propia puerta de Malacia (84) y Harry Maguire (90+2) dieron un empate que permite al Sevilla salir con vida de Old Trafford.

El equipo andaluz, que en la Liga lucha por evitar los puestos de descenso, acusó su debilidad defensiva ante un United muy vertical, que sólo sufrió en los últimos minutos cuando se activaron los andaluces, con su reacción a tiempo para evitar la derrota.

Los locales, verdugos del Barcelona y del Betis en las dos rondas anteriores del torneo continental, dieron el primer susto con apenas medio minuto de juego cuando una rápida transición acabó con gol de Jadon Sancho, anulado por fuera de juego.

Al cuarto de hora, Bruno Fernandes pasó a Sabitzer, que se giró entre los centrales hispalenses para marcar por la escuadra derecha de Bono (14).

El Sevilla no tuvo apenas de reponerse del golpe cuando un error en el control Nianzou fue aprovechado por Martial para poner un balón en profundidad a Sabitzer, que batió a Bono en su salida (21).

El United apenas acusó la falta de su lesionado goleador Marcus Rashford, llegando al área contraria con muchos efectivos frente a un Sevilla muy descolocado en defensa.

Frente a la eficacia local, el Sevilla tampoco fue capaz de inquietar la portería defendida por David de Gea en toda la primera parte.

Sólo en el descuento antes del descanso, Nianzou logró conectar un cabezazo en boca de gol que despejó el portero del United (45+2).

A la vuelta de la pausa, la entrada de Jesús Navas por Óliver Torres impulsó al equipo de José Luis Mendilibar que empezó a llegar con más peligro por la derecha.

El Sevilla logró controlar algo más la pelota, pero le siguió faltando claridad en los últimos metros sin conseguir cuadrar ningún disparo a puerta, mientras seguía sufriendo los rápidos contraataques del Manchester United.

El equipo local pudo aumentar su cuenta con un fuerte disparo de Anthony desde la frontal que se estrelló en la escuadra de Bono (61).

El brasileño del United, que había avisado antes con otro tiro ligeramente desviado (47), fue una auténtica pesadilla para la defensa sevillista, que penaba para seguir sus desmarques y profundizaciones.

Con el marcador a favor, el United bajó las revoluciones buscando gestionar el encuentro, pero su relajación acabó siendo aprovechada por el Sevilla que se volcó sobre el área contraria.

Navas llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo desvió Malacia al interior de su propia portería (84).

El gol espoleó al Sevilla ante un United que veía deshacerse su ventaja y se vio forzado a aguantar con diez los últimos minutos tras una lesión de Lisandro, que se produjo cuando iba solo.

El argentino no podía apoyar el pie derecho teniendo que ser retirado en camilla (86) cuando su equipo ya había agotado todos los cambios.

El empuje sevillista acabó por encontrar el segundo gol cuando un remate de cabeza de En-Nesyri fue desviado por Maguire al interior de su portería (90+2) para desesperación de Old Trafford.

El empate deja la eliminatoria completamente abierta para la vuelta que se decidirá en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

afp/livefutbol