13.04.2023 23:15 h

Juventus toma ventaja 1-0 ante Sporting CP

La Juventus dominó por la mínima (1-0) en casa al Sporting de Lisboa, este jueves en Turín en la ida de cuartos de final de la Europa League, lo que le da ventaja camino de semifinales pero todo se decidirá en la vuelta en Portugal.

El francés Paul Pogba, de regreso después de un nuevo mes de parón por una lesión muscular, pudo jugar unos minutos en el final del encuentro. Su participación es especialmente esperada para la vuelta en Lisboa.

Con un séptimo puesto en la Serie A por una penalización de quince puntos por fraudes contables, la Juventus tiene la Europa League como la vía principal para salvar la temporada y lograr un billete para la próxima Champions, un honor reservado al campeón.

En el partido de este jueves, los italianos fueron los primeros en mostrarse peligrosos, con un disparo de Federico Chiesa que repelió Antonio Adán en el 12.

Luego fue sin embargo el Sporting el que puso contra las cuerdas a los locales, presionando con una volea de Sebastián Coates (29) y luego con un intento de Pedro Gonçalves (30). En ambas ocasiones, el arquero Wojciech Szczesny estuvo atento.

El guardameta polaco de 32 años tuvo luego que ser sustituido, algo antes del descanso, por molestias en el pecho. Las primeras pruebas médicas fueron tranquilizadoras, según la prensa italiana.

En la segunda mitad, la Juventus fue teniendo cada vez más el control, sobre todo desde la entrada en juego de Dusan Vlahovic (62).

El serbio fue decisivo en el gol de la victoria de su equipo, aprovechando una salida en falso de Adán: Vlahovic mandó de cabeza el balón para que Federico Gatti (73) empujara a continuación a gol.

Mattia Perin, el arquero que entró en lugar de Szczesny, salvó luego a la Juventus en el descuento final con una doble parada ante Pedro Gonçalves y Héctor Bellerín en el 90+1.

afp/livefutbol